Sin duda la llegada de un hijo es una experiencia maravillosa y gratificante, pero el embarazo puede cambiar drásticamente el cuerpo de una mujer.
Los cambios más frecuentes son aparición de estrías, laxitud de la piel abdominal, desarrollo de venitas en miembros inferiores, aumento de peso, mamas caídas y la pérdida del volumen mamario.
Realizamos tratamientos durante el embarazo de drenaje linfático manual, cuidados de la piel facial y corporal.
En el postparto los tratamientos dependerán de las necesidades de cada paciente. Siendo los más populares en este periodo la liposucción, aumento de mamas, levantamiento mamario, cirugía abdominal, incontinencia urinaria postparto.
El tener hijos no significa renunciar al cuerpo deseado. Una selección adecuada de procedimientos permitirá una imagen de mama que se siente bien y disfruta de su vida con plenitud.
Quien es la mama ideal para estos tratamientos:
- estén recuperadas del embarazo
- no estén amamantando o no han amamantado los últimos 2 o 4 meses.
- no poseer problemas médicos o que no estén resueltos
- poseer un peso estable los últimos 4 meses
- pueden tener un periodo de recuperación de 2 semanas
- las que han terminado de tener hijos
- tener un índice de masa corporal inferior a 30
Procedimientos quirúrgicos más frecuentes en el postparto - lactancia:
Liposucción Convencional:
Consiste en la eliminación de los acúmulos adiposos que se acumularon durante el embarazo, permite recuperar las curvas como antes del embarazo.
Las zonas más frecuentes a tratar son cintura, abdomen, muslos, brazos y cuello.
Se puede complementar con alta definición para resaltar más los músculos.
Mastopexia:
Levantamiento de mamas es un procedimiento muy frecuente después del parto y la lactancia. Consiste en la eliminación del exceso de piel, proporcionando un aspecto juvenil y alegre.
En ocasiones se complementa con inclusión de prótesis o lipotranferencia. Podemos reducir el tamaño de la areola que en ocasiones se agranda.
Aumento Mamario:
Procedimiento muy frecuente en el que se realiza inclusión de prótesis mamaria para mejorar tamaño y forma de la mama.
Pared abdominal:
La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que tensa los músculos abdominales y elimina el exceso de grasa y piel, obteniendo un abdomen más plano y más tonificado. Mejorando si fuese necesario el aspecto del ombligo.